Miércoles de ceniza

Reafirmando el compromiso institucional con la fe y los principios cristianos, el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Enrique Rodríguez Burchard, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de brigada Héctor Benjamín Valerio Ardón, y la Junta de comandantes de las FF. AA., encabezaron la mañana de este miércoles la Santa Eucaristía en conmemoración del inicio de la Cuaresma.
La ceremonia religiosa, celebrada en el marco del Miércoles de Ceniza —fecha sagrada de reflexión, arrepentimiento y conversión en la tradición cristiana—, recordó los 40 días que Jesús pasó en el desierto en ayuno y oración. Durante la homilía participaron oficiales, suboficiales, tropa, personal auxiliar e invitados especiales, quienes recibieron la imposición de la ceniza en forma de cruz sobre la frente, como signo de humildad y renovación espiritual.


La Cuaresma es un tiempo litúrgico de preparación espiritual que invita a la penitencia, la caridad, el arrepentimiento y la reflexión, con el propósito de vivir intensamente la Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección de Jesucristo. Inicia el Miércoles de Ceniza y concluye el Domingo de Ramos, previo al Domingo de Pascua.

