Monumento conmemorativo al bicentenario del Ejército de Honduras

En un acto cargado de simbolismo patrio, el viceministro de Defensa Nacional, Orlando Garner Ordóñez, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, y la Junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, inauguraron este día el “Parque de las Fuerzas Armadas”, monumento conmemorativo dedicado al bicentenario del Ejército de Honduras.

El nuevo parque, ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Carrizal, en Tegucigalpa, FM, rinde homenaje a la trayectoria histórica de la institución armada y a los valores que han forjado la identidad nacional.

En el monumento se erigen tres imponentes estatuas que representan los pilares de la tradición militar y patriótica hondureña:

Cacique Lempira, héroe nacional y símbolo eterno de valor, libertad y lucha indoblegable en defensa del territorio y la dignidad del pueblo hondureño.

General Francisco Morazán Quezada, primer soldado de la patria, benemérito e ilustre prócer centroamericano, ejemplo supremo e inspiración permanente de los líderes militares hondureños en la noble carrera de las armas.

El Soldado Combatiente, figura que encarna el reconocimiento y la exaltación perpetua a los valientes hombres y mujeres que, día tras día, engrandecen al Ejército de Honduras en la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.

Durante la ceremonia, el Viceministro Garner Ordóñez, destacó que “hoy nos reunimos en este espacio que será símbolo de unidad, historia y futuro. Este parque del Ejército inaugurado en el bicentenario del Ejército de Honduras. Este parque no solamente será un lugar físico, sino que es un monumento vivo que honra 200 años de servicio, sacrificio y lealtad al pueblo hondureño".

Compartir: