XIX Aniversario de Fundación de la Universidad de Defensa de Honduras
La Ministra de Defensa, Abogada Rixi Moncada, el Viceministro, Licenciado Orlando Enrique Garner Ordóñez, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roosevelt Hernández y el Rector de la Universidad de Defensa de Honduras, General Walter Amador Lacayo, encabezan la ceremonia del XIX aniversario de fundación de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH).
La Universidad de Defensa de Honduras, es el más alto Centro de Estudios de Educación Superior en las Fuerzas Armadas de Honduras, y desde el 11 de octubre del año 2005 se consolidado con excelencia, prestigio y liderazgo en la docencia, investigación y vinculación de las ciencias militares, tecnológicas y científicas.
Durante la ceremonia se dio lectura del acta de inauguración de la “Primera Promoción del Doctorado en Geopolítica y Geoestrategia”, que impartirá la Universidad de Defensa de Honduras, de igual forma se otorgaron reconocimientos al personal, docentes y alumnos destacados de cada programa de educación.
A lo largo de 19 años la Universidad de Defensa de Honduras con el acompañamiento de sus órganos de decisión, el Consejo Superior Universitario y el Consejo Directivo en el marco de sus responsabilidades, han entregado a la sociedad hondureña más de 9,000 profesionales con formación integral y disciplina.
Durante la conmemoración del XIX aniversario de fundación de la Universidad de Defensa de Honduras, la Ministra de SEDENA, Abogada Rixi Moncada, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roosevelt Hernández y el Rector de la UDH, General Walter Amador, inauguraron el edificio de la biblioteca central “Coronel Martín Rodríguez Benítez”.
El Coronel (r) Martín Rodríguez Benítez, es el fundador y primer rector, cuya visión fue que la UDH se consolidara con excelencia, prestigio y liderazgo en la docencia, investigación y vinculación de las ciencias militares, tecnológicas y científicas.
Mi compromiso con la Constitución de Honduras, con las leyes de Honduras, con las Fuerzas Armadas de Honduras en esta etapa de la historia, porque hay dos artículos que son fundamentales en la Constitución. El primer artículo, el número uno, es que funda el Estado. El Estado se funda para procurar a sus ciudadanos el más alto nivel de justicia, pero también las mejores condiciones económicas y sociales. Así se funda el Estado de Honduras, como Estado republicano cierto, como Estado democrático también, pero con una finalidad, no para resolver el problema de la oligarquía, ni para resolver el problema de un grupo privilegiado, sino para resolver el problema de acuerdo con ese artículo 1 de sus ciudadanos.
Ministra de la Secretaría de Defensa Nacional, Abogada Rixi Moncada.